Según Fenalco, el Día de la Madre activó el comercio en Colombia

El Día de la Madre 2018 en Colombia ratificó su posición como la segunda temporada comercial más importante del país, gracias al alza del 22% en la facturación del comercio. De acuerdo con la Federación de Comerciantes esta celebración es la fecha más significativa para los comerciantes en el primer semestre del año. 


Los centros comerciales siguen siendo los lugares predilectos de los consumidores colombianos para realizar sus compras. - Semana

Según una encuesta privada realizada en el país, el 34,6% de los encuestados regaló artículos de belleza, perfumería y maquillaje, mientras un 28,1% de los encuestados optó por obsequiar ropa y zapatos. El 37,3% restante dividió sus compras entre flores, bonos y tecnología. 

Entretanto, información oficial de la Federación de Comerciantes destacó que el 37% de los colombianos invirtió entre 50 000 y 100 000 en sus regalos, mientras el 33% gastó entre 100 000 y 250 000. Los estudios de Nielsen en el país completan el cuadro al afirmar que el 68% de los compradores realizaron sus adquisiciones en centros comerciales y el 32% en supermercados y tiendas de cadena. 

Los productos que vieron un mayor incremento en la demanda durante la temporada de 2018 fueron las cremas faciales, los tratamientos, la perfumería y los accesorios, con alzas de un 38%, 31%, 20% y 10% respectivamente. Entretanto la moda, prendas íntimas, ropa exterior y calzado vieron un alza conjunta promedio del 8,4% en la demanda frente al mismo período de 2017. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoDeporteDenimLenceríaTextilModa - OtroPerfumeríaCosméticaBienestarPeluqueríaBelleza - OtroDistribución