Por
EFE
Publicado el
14 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ruiz de la Prada llena la pasarela de Nueva York de contrastes, formas y colores

Por
EFE
Publicado el
14 feb. 2018

La española Ágatha Ruiz de la Prada presentó hoy en Nueva York su propuesta femenina para la próxima temporada otoño/invierno y cumplió con las expectativas de su pasarela, con sus inconfundibles formas divertidas, contrastes, impresos y fuertes colores.


Agatha Ruiz de la Prada Nueva York 2018 - EFE


Vestidos tipo sudadera con capucha o suéteres hasta la rodilla con cuello de tortuga; faldas de lentejuelas acompañadas de camisas de rayas de manga larga; conjuntos deportivos de pantalón y jersey; siluetas tipo globo y asimétricas; y medias azul eléctrico, amarillo, rosa fucsia o verde desfilaron hoy al ritmo de reguetón.

No faltaron sus impresos de corazones, que las modelos también llevaron en la cabeza, ni su arco iris porque, según dijo en una ocasión, "el color te ayuda a ser feliz", ni las divertidas gafas.

Ruiz de la Prada fue la encargada de abrir el Desfile de Diseñadores Latinoamericanos, que se realiza durante dos días, a la par con la esperada Semana de la Moda de Nueva York, donde se presenta por cuarta ocasión.

De acuerdo con la diseñadora, la de hoy es una "colección superponible, que no he podido presentar en Madrid". En Nueva York, agregó, presenta la más comercial de sus colecciones.

"Es una colección para ir por Nueva York, para el trabajo", agregó De la Prada, quien reafirmó su apoyo a los diseñadores latinos emergentes que se presentan en este evento, nacido de la comunidad dominicana del Alto Manhattan bajo el nombre de Uptown Fashion Week y que ha ido creciendo.

"Está creciendo, mejorando y son adorables. Tiene mucho mérito esta fuerza de los latinos, de lo que se está haciendo aquí", señaló además a Efe. Este año, figuran entre los diseñadores latinos el venezolano Nadal Nouaihed, con tres décadas en el mundo de la moda, al que entró tras estudiar arquitectura y que se ha convertido en uno de los preferidos de la reinas de belleza de su país.

También el mexicano Benito Santos, otro preferido de reinas de belleza y artistas, así como de la primera dama de su país, Angélica Rivera, y modelos como Candice Swanepoe o la cantante Laura Pausini. Honduras y Argentina son otros países que también están representados en el evento latinoamericano de la Semana de la Moda neoyorquina.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.