Publicado el
7 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pymes: el modelo que mejor se adapta a la moda en Colombia

Publicado el
7 mar. 2017

En el país se estima que existen cerca de 1.000 pymes de moda con registros legales, además de las empresas especializadas en manufactura y confección. Sobre este sub total, cerca del 60% de las empresas son exportadoras. 


La industria textil de colombia funciona con las Pymes. - Archivo


Una Pymes de moda en Colombia alcanza un promedio de ventas entre los 2.000 y los 10.000 millones de pesos anuales, con un porcentaje de cerca del 19% por encima de la media. Sobre los totales se estima en promedio que al menos 28% de la producción corresponde a exportaciones. 

Casos como el de Caffé Swimwear, una exitosa pymes de vestidos de baño y resortwear en el país, donde cerca del 80% de su producción es para exportación, son cada vez más comunes, sobre todo en los casos de paquete completo. 

Muchas empresas del sector textil, confección y moda, sobre todo en Medellín y su región, se ‘gradúan’ de pymes, tras años de arduo trabajo y hoy suman ventas por encima de los 40.000 millones de pesos. Además, por cuenta de los clústers, gozan de beneficios en pro de la exportación. 

Los resultados son visibles. En contra de los pronósticos y la situación del país, con las exportaciones a la baja, muchas pymes han incrementado su capacidad de exportación, encontrando sus mercados en el medio oriente, Brasil, Estados Unidos y El Caribe.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.