29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
EFE
Publicado el
6 may. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Purificación García: "El reto en Latinoamérica es mostrar que menos es más"

Por
EFE
Publicado el
6 may. 2016

La diseñadora española Purificación García ha apostado fuerte por Latinoamérica en los últimos años y frente a la estética "maximalista", de estridencias y escote generoso, se propone convencer a las mujeres de la región de que en cuestiones de moda, "menos es más".

"Total White", de Purificación García - Purificación García


"Somos muy arriesgados, me gustan los retos, me nutro de los retos. La mujer latina es bastante estridente, apretada, sensual, quiere ir mostrando. Yo marco un concepto de cambio", explicó García en una entrevista con Efe con motivo de su visita a Bolivia, donde acaba de estrenar tienda en la ciudad de Santa Cruz (este).

Con prendas marcadas por líneas simples y depuradas que buscan facilitarle la vida a las mujeres, la diseñadora destacó que "este tipo de colección más minimalista" está teniendo buena aceptación en el mercado latinoamericano, donde cuenta con tiendas en México, Chile, Colombia, Panamá, Venezuela y Paraguay.

"La mujer que trabaja quiere ir práctica, mi colección les da ese punto de hacer una maleta rápida, todo combina con todo, es una colección fácil, con básicos combinables entre sí, es una colección 24 horas", comentó García, convencida de que "al final, lograremos introducir un cambio".

Se trata, en último término, de convencer a la mujer latina de que "menos es más, frente a más es más", sostiene.

De su desembarco en Bolivia, aseguró que desea "hacerle la vida más fácil a la mujer boliviana con respecto a la moda", y definió a las féminas del país como mujeres "trabajadoras, inquietas, que se compran muchas cosas en el extranjero cuando viajan".

La diseñadora española conoce la fama que tuvo antaño la industria textil boliviana, y sus tejidos característicos en lana de alpaca, así como los tejidos de vivos colores de la zona andina conocidos como aguayos.

"Me encantaría colaborar con algún tema textil de aquí, se pueden hacer muchas cosas", aseveró Purificación García, aunque precisó que los artesanos textiles "necesitan asesoramiento, estar a la altura de los acabados".

"La artesanía aquí no la terminan de confeccionar bien. No son muy conscientes del producto que tienen para desarrollarlo mejor", dijo la diseñadora, quien recordó que marcas internacionales como la española Loewe o la casa francesa Luis Vuitton "han trabajado con estos tejidos".

Al hilo del acercamiento a Latinoamérica de las grandes casas de moda francesas, García calificó de "espectacular" el desembarco, esta semana, de Chanel en La Habana para presentar su nueva colección crucero bajo la batuta del modisto Karl Lagerfeld.

"Es maravilloso el concepto de lo que ha hecho Lagerfeld y lo que ha querido transmitir Chanel", opinó, aunque apostilló que no sabe si la iniciativa "está tan cerca del pueblo cubano", un asunto, a su juicio, "complicado".

Además de su expansión latinoamericana, Purificación García también proyecta aperturas en Oriente Medio para los dos próximos años, con tiendas actualmente en Dubái y Abu Dhabi.

Las limitaciones en la vestimenta que imponen la cultura y la religión en esos países "no son un reto" para la marca, subrayó la diseñadora.

"Allí se sigue vendiendo el bolso lo que más. Son caprichosas, quieren algo diferente y bajo la vestimenta (impuesta por motivos religiosos) llevan maravillas", reveló.

Sobre la crisis económica en España y la forma en que esta ha afectado a la industria de la moda, llama a "ser realistas" porque "no se ha arreglado nada".

"Seguimos con una crisis importante porque por momentos se dice que se ha arreglado, no se ha arreglado nada. Vendemos mucho más en Latinoamérica que en España y esto te lo dicen todas las empresas y si no te lo dicen es que te mienten", espetó García, a quien la situación le sabe "muy mal por las nuevas generaciones".

Descartó, sin embargo, que la llamada moda de consumo rápido o "low cost" incida directamente en su mercado: "el low cost es otro mundo, no nos afecta tanto".

"Todos llevamos una prenda de Zara, pero cuando vas a un evento no quieres ir vestida de Zara", concluyó la diseñadora. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.