Puma espera una mejora "significativa" del beneficio en 2018

El fabricante alemán de prendas y calzado deportivo Puma espera que su beneficio neto "mejorará significativamente" en 2018 y ha elevado ligeramente sus previsiones de resultados para el conjunto del ejercicio, después de publicar sus cuentas provisionales del primer trimestre, cuando registró un aumento de las ventas y de su resultado de explotación.


Puma

Entre enero y marzo, las ventas de Puma sumaron 1131 millones de euros, una cifra que representa un incremento interanual del 12%, que alcanza el 21% al no tener en cuenta el impacto del cambio de moneda.

Por su parte, el resultado operativo del fabricante alemán habría aumentado un 60%, situándose en 112 millones de euros, frente a los 70 millones del mismo periodo de 2017.

"El primer trimestre registró un fuerte incremento de las ventas y la rentabilidad, pero recientemente se han desarrollado numerosas incertidumbres en nuestro entorno de negocio", indicó la alemana en referencia a la evolución "adversa y volátil" del tipo de cambio en el mercado de divisas, las inestabilidades políticas y la incertidumbre comercial entre Estados Unidos y China.

De este modo, la compañía ha revisado ligeramente al alza sus previsiones para el conjunto del año, que espera cerrar con un incremento de sus ventas del 10 al 12% sin tener en cuenta el cambio de moneda, frente al anterior pronóstico del 10%, mientras confía en que su resultado operativo se sitúe entre 310 y 330 millones de euros, frente a la horquilla anterior de entre 305 y 325 millones de euros.

Copyright © 2018 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoDeporteModa - OtroBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER