Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
20 dic. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natalie Massenet y Farfetch podrían unir fuerzas

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
20 dic. 2016

Natalie Massenet podría colaborar con la compañía de lujo online de compras Farfetch, ya que la empresa se prepara para un potencial de 1.000 millones de libras (1.190 millones de euros) en la lista de valores, según ha sugerido un informe de la prensa británica.


Natalie Massenet - BFC

Massenet, fundador de Net-A-Porter, podría asumir una función de consultoría o una posición no ejecutiva en la compañía que podría lanzar una OPI en 2017, ha explicado el Daily Mail el fin de semana citando fuentes anónimas.

En la actualidad dirige su propia empresa de asesoría, Imaginary Ventures, después de dejar Yoox-Net-A-Porter en 2015. Massenet es presidente del British Fashion Council y prácticamente inventó el comercio minorista en línea de lujo cuando lanzó Net-A-Porter en 2000. Dejó al grupo combinado Yoox-Net-A-Porter en un movimiento de choque tras la fusión.

Ni Farfetch, que tiene su sede en Londres, ni Massenet han comentado sobre la especulación en torno a una salida a bolsa o cualquier papel que pudiera tomar en la empresa.

Al igual que Massenet, Farfetch en sí es un pionero online. El fundador, Jose Neves, lanzó hace solo ocho años un mercado que ofrece boutiques de lujo a un mercado global en línea. Se gana una comisión sobre cada venta que genera con las boutiques firmadas en la plataforma en promedio, haciendo alrededor del 30% de sus ventas totales a través de Farfetch.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios