50
Fashion Jobs
Publicado el
26 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: millennials impulsarían ventas de retail en 4.5% anual

Publicado el
26 feb. 2017

Una vez más, los consumidores millennials —aquellos nacidos entre 1981 y 1995— marcarán una nueva pauta en las ventas minoristas en México. En los próximos 10 o 20 años, las ventas de retail mostrarán una tendencia de crecimiento, impulsadas por los menores de 35 años, de acuerdo con TodoRetail.

En los próximos 15 o 20 años, las ventas de retail en México mostrarán una tendencia de crecimiento, impulsadas por los menores de 35 años. - EjeCentral


En el marco del foro “El efecto Trump en el piso de ventas en México”, representantes de la consultora aseguraron que los jóvenes entre 25 y 35 años impulsarán las ventas minoristas a un ritmo anual del 4.5% para 2018, en comparación con el 4.7% que se espera para este 2017.

Por otro lado, el aumento de aranceles llevará a un crecimiento en los precios de los productos de las minoristas, sobre todo de las marcas de moda fast fashion en México, que importan casi todos sus materiales.

A pesar de que los millennials seguirán impulsando el crecimiento sostenido del e-commerce en el país, que el año pasado aumentó 26%, a nivel mundial los nuevos consumidores de la "Generación Z", que está compuesta por jóvenes nacidos después de mediados de la década de 1990 hasta principios de la década de 2000, todavía frecuentan las tiendas físicas, según un estudio de National Retail Federation y IBM.

"La Generación Z espera que la tecnología sea intuitiva, relevante y atractiva. Su última gran experiencia es su nueva expectativa", explicó el Gerente General de IBM de Global Consumer Industries, Steve Laughlin. "Esto representa un desafío significativo para los minoristas y marcas para crear una experiencia personalizada e interactiva con los últimos avances digitales. Este tipo de innovación no es lineal o un proyecto de una sola vez; es una nueva forma de pensar, operar y comportarse ".

En cuanto al retail estadounidense en México, el sector tiene mucha confianza en el país, a pesar de su desaceleración económica, de acuerdo con la Sociedad Americana en México: "Las marcas norteamericanas siguen y seguirán siendo importantes y relevantes para el mercado mexicano".

Con información de El Financiero 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución