Luxottica aumenta el beneficio en el tercer trimestre y ficha a dos co consejeros delegados

El grupo italiano especializado en óptica ha elevado su beneficio neto un 10,1% hasta los 162 millones de euros en el tercer trimestre. Además, Luxottica anuncia el fichaje de dos co consejeros delegados.

La cifra de negocio del grupo ha aumentado un 5,5% hasta los 1.883 millones de euros, según precisa el grupo en un comunicado. “A pesar de estar en una etapa de transición directiva, el compromiso y la determinación del equipo junto con la fuerza de nuestras marcas han permitido a Luxottica obtener excelentes resultados”, comenta en la nota el presidente del grupo Leonardo Del Vecchio.

Las gafas de Tiffany & Co, en manos de Luxottica | Foto: Luxottica

Durante las últimas semanas, el grupo ha vivido una serie de turbulencias en su cúpula directiva tras las decisivas salidas de Andrea Guerra, consejero delegado del grupo durante los últimos seis años, y de Enrico Cavatorta, su sucesor.

El pasado miércoles, el consejo de administración eligió a dos nuevos co consejeros delegados del grupo: Adil Mehboob-Khan y Massimo Vian. Ambos directivos cuentan con calidades “complementarias” y “el grupo confía en ellos para dirigir su futuro”, declara Leonardo Del Vecchio.

El incremento de las ventas en el tercer trimestre se debe principalmente a los resultados registrados en el mercado norteamericano, mientras que los ingresos procedentes del mercado europeo se mantienen estables “a pesar de la falta de sol” durante el verano.

La cifra de negocio del canal mayorista ha aumentado un 9,3% hasta los 750 millones de euros, mientras que la del canal minorista se ha elevado un 3,1% hasta los 1.133 millones de euros.

A finales de septiembre, la deuda del grupo se establecía en los 1.119 millones de euros frente a los 1.467 millones de euros de finales de 2013.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

ÓpticaNombramientosBusiness