49
Fashion Jobs
Publicado el
20 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios mayoristas en Argentina se aceleran en un 4,9%

Publicado el
20 sept. 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina ha revelado los resultados de su último estudio sobre los precios mayoristas del mes de agosto. De acuerdo con la entidad, el nivel general del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) registró una subida del 4,9% con respecto al mes anterior. Este aumento se explica como consecuencia de un incremento del 4,8% en los productos nacionales y del 5,9% en los productos importados.


Los precios mayoristas en Argentina se elevan al 4,9% - Facebook/Woolrich



En el octavo mes de 2018 el sector de productos manufacturados, que incluye las divisiones de artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, registró un aumento del 4,8% con respecto al mes anterior. En esta categoría los productos textiles incrementaron sus precios al 5,2%, las prendas de materiales textiles registraron un alza del 1,9% y la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado se elevó en un discreto 0,9%.

Según recoge el informe del INDEC, en el acumulado del año los precios mayoristas anotan una aceleración del 43,1%, mientras que en la comparación de agosto 2018 versus agosto 2017, la variación del IPIM registra un alza del 51,4%.

En los últimos doce meses los productos textiles han elevado sus precios hasta en un 39,3%; las prendas de materiales textiles han registrado incrementos del 15,8% y finalmente, los productos de cuero, calzado y marroquinería muestran en el comparativo anual un alza del 23,2%.

El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) de Argentina, que es desarrollado por el INDEC, tiene como objetivo medir el precio promedio de los productos de origen nacional e importado ofrecidos en el mercado local y comprobar su evolución.

El INDEC, por su parte, es el organismo público de carácter técnico, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación que tiene a cargo la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio de la República Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.