50
Fashion Jobs
Publicado el
5 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de septiembre registran una baja del 0,75 % en Mendoza

Publicado el
5 oct. 2017

La Federación Económica de Mendoza informó en su último informe que las ventas minoristas correspondientes al mes de septiembre, medidas en cantidades, cayeron en promedio un 0,75 % con respecto al mismo mes del año pasado. Esto es unas décimas más que el registro de ventas que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa anunció para todo el país sudamericano con 0,1 %.


En Mendoza las ventas minoristas de septiembre cayeron apenas un 0,75 % - Foto: DR


Según los datos publicados por la entidad, en el acumulado del periodo de enero a septiembre 2017 la caída en la provincia alcanza el 3,36%. Cabe mencionar que a nivel nacional las ventas al por menor acumularon en los primeros nueve meses del año una baja anual del 2,3%.

Dentro del sector de la moda, el rubro que sufrió una mayor desaceleración durante septiembre fue calzado con una baja del 2,84% y le siguió joyería y relojería con una bajada del 2,3%. Por su parte, en la categoría de indumentaria, las cantidades vendidas descendieron al 1,13 %, y finalmente bisutería y marroquinería cayeron con un 1,09%  y 0,45%, respectivamente.

En contraste, el único rubro dentro de la división de moda que cerró el mes de septiembre con números positivos fue el de perfumería con un 0,34%.

Desde la entidad, las proyecciones para el mes de octubre son positivas gracias al resultado que puedan generar las ventas del día de la madre a celebrarse el próximo 15 de octubre. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.