Las confecciones textiles y de calzado colombiano aumentan las exportaciones

Según un informe detallado del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las exportaciones de calzado y prendas de vestir iniciaron el año con indicadores al alza. Entretanto las materias primas, cueros, hilos e hilazas no contaron con la misma suerte.  


Puerto de Cartagena

Según recoge el reporte, la manufactura de prendas de vestir vio un avance comparativo del 8,3% en sus exportaciones, cerrando el mes de enero con ventas externas por valor de 86,6 millones de dólares frente a los 75,3 millones de dólares facturados en el mismo mes de 2017. El cazado, por su parte, vio un avance del 7,4% reportando ventas en el exterior por 1,7 millones de pesos en el primer mes del año. 

Entretanto, el cuero, las pieles finas y los insumos de cuero vieron sus ventas externas caer un 9,6% durante el primer mes del año, pasando de exportar mercancía por 9,5 millones de dólares en 2017 a vender en el extranjero tan solo 8,6 millones de dólares en insumos en enero de 2018. 

Las exportaciones de los hilados, textiles e insumos reportaron también una bajada en sus cifras, con un retroceso del 7,8%. En enero de 2017 los envíos de esta categoría sumaron 19,2 millones de dólares, mientras que en el mismo mes de 2018 las ventas externas solo generaron negocios por 17,7 millones de dólares. 

Ecuador, Argentina, Singapur, China y Perú aumentaron sus compras en Colombia durante el primer mes del año, al tiempo que Estados Unidos compró un 1% menos de mercancías en el primer mes de 2018 frente al mismo periodo de 2017. No obstante el gigante del norte sigue siendo el principal destino de las confecciones textiles del país.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoTextilLujo - CalzadoIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER