La inflación en México alcanza su mayor nivel en 16 años

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en México alcanzó el 6,66% a tasa anual en agosto de 2017, el más alto desde mayo de 2001 (poco más de 16 años), cuando se disparó un 6,95%, según recogen cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicadas este jueves. 


En el octavo mes del año, el INPC del rubro de prendas de vestir y calzado registró una variación porcentual de 1,17%, en comparación con julio pasado.

En su comparación mensual, la inflación en México aumentó un 0,49%, lo que significa un aumento más significativo en 5 meses. Este dato se compara con el crecimiento de 0,28% registrado en agosto de 2016.

En el octavo mes del año, el INPC del rubro de prendas de vestir y calzado registró una variación porcentual de 1,17%, en comparación con julio pasado, y de 4,26% en relación con agosto del año anterior.

De acuerdo con el INEGI, la inflación de la cesta básica en México se incrementó un 0,45% a tasa mensual en agosto de este año, lo que significó un crecimiento anual de 7,93%.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - CalzadoTextilIndustria