49
Fashion Jobs
Publicado el
22 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria peruana de textil y confección solicita nuevos beneficios fiscales

Publicado el
22 may. 2018

Con una propuesta pasiva, los confeccionistas buscarán pedirle al gobierno que los incluya en la Ley 27360 este año. La ley creada en 2001 se centra en subsidios y exenciones para el agro, con beneficios que incluyen una baja en las tributaciones de renta, impuestos, e incluso las cargas salariales. 


Archivo tecnología


El gremio se ha unido en cabeza del Comité de Confecciones, para llegar a la rama ejecutiva del poder nacional e interponer su petición. Según ha anunciado en múltiples ocasiones el presente del comité César Tello, “la inclusión del sector textil confección en la Ley 27360 traería más empleo, mayor libertad financiera y crecimiento en la industria”. 

“Actualmente estamos creciendo a un buen ritmo, sobretodo en las exportaciones, pero avanzamos a la velocidad de los recursos, lo que muchas veces se escasea y nos hace rechazar pedidos”, continuó el directivo. Cifras oficiales revelaron entretanto que el sector emplea poco más de 360 personas por cada millón de dólares que exporta. 

Al corte del tercer mes del año las exportaciones llegaron a 323 millones de dólares, lo que representa poco más de 83 520 puestos de trabajo que podrían ver sus cifras avanzar hasta en un 10% de lograr incluir a la industria en la ley de preferencias y beneficios. Este año, el gobierno nacional estudia sumar a los sectores acgrícolas y forestales en la Ley 27360 o Ley de promoción agraria, a lo que se espera también se sume la industria textil.

El sector textil se beneficia ya de una medida de “Drawback” de 4% que permite descontar 4 puntos de los impuestos por los pedidos de exportación. Esta instancia ha dado excelentes resultados, según el Comité de Confecciones y esperan que se mantenga este año, como había prometido el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La industria inició 2018 con incrementos de hasta el 9% en sus envíos al extranjero y un alza sobre el 5% en la producción local, pero requiere aún de los incentivos y ayudas del gobierno para mantener su competitividad en el plano internacional. El gremio prevé igualmente fomentar la generación de empleo en Lima y región capital. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.