La estrategia comercial Ahora 12 rompe récord en Argentina durante junio

El Ministerio de Producción de Argentina reveló en un comunicado oficial que el programa de fomento del consumo y la producción nacional "Ahora 12", en sus modalidades de 3, 6, 12 y 18 cuotas de pago, alcanzó 4 millones de operaciones en junio. Las ventas, en este mismo mes, superaron los 10.000 millones de pesos argentinos.


La estrategia comercial "Ahora 12" rompe récord en Argentina durante junio - Earth911

“El programa tiene buenos resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional. Es una herramienta para ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo e impulsar las ventas; y es un beneficio directo para las Pymes, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos, la generación de más y mejor empleo”, dijo el ministro Francisco Cabrera.

La facturación y las operaciones en junio aumentaron un  81% y un 73% respectivamente, en comparación con el mismo mes del 2016, alcanzando así el récord de operaciones desde el comienzo del programa en septiembre de 2014.

Ajustadas por inflación, las ventas crecieron un 54%. Dicho crecimiento se debe a la consolidación de los planes de financiación en 3 y 6 cuotas sin intereses para ropa, calzado y marroquinería. Las iniciativas "Ahora 3" y "Ahora 6" fueron creadas en el marco del Acuerdo Textil que firmó el Gobierno Nacional con las cámaras y sindicatos del sector a principios de abril, y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.

Las operaciones totales crecieron un 33% en junio respecto a mayo, consolidando el crecimiento del mes anterior, debido al fortalecimiento de las nuevas formas de financiación de 3 y 6 cuotas. Por rubros destacó el de Indumentaria, disparando sus ventas un 41%.

Con más de 250.000 comercios adheridos, Ahora 12, es un programa de crédito para fomentar el consumo, el comercio, el empleo, la producción nacional y los servicios prestados en Argentina. Gracias al mismo los consumidores del país sudamericano pueden comprar en 12 o 18 cuotas fijas con tarjeta de crédito y adquirir productos de indumentaria, calzado y marroquinería en 3 y 6 cuotas sin interés. El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

Entre algunas de las firmas y compañías de moda sumadas a la iniciativa pueden mencionarse a grandes del mercado argentino como 47 Street, Ay Not Dead, Rapsodia, Airborn, Akiabara, Sarkany, Allo Martinez, Awada y Ayres. Por el lado internacional se encuentran, Adidas, Crocs, Nike, Zara, Puma, Walmart, Carrefour y Falabella, entre otras.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaDistribución