Publicado el
24 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia Colombiatex de las Américas 2017

Publicado el
24 ene. 2017

Inicia oficialmente la versión número 29 de Colombiatex de las Américas en Medellín. El evento que se anuncia lleno de retos por cuenta de la volatilidad del dólar y el nuevo gobierno americano proyecta dejar negocios por $313 millones de dólares en sus 3 días de feria.

 

Inicia la versión 29 de Colombiatex de las Américas en Medellín  Inexmoda


En esta ocasión, la presencia internacional llega a su punto histórico más alto, con mas de 1.800 compradores internacionales y expositores de mas de 40 países. Dentro de las naciones con mayor presencia se encuentran la India, con 42 empresarios, Brasil, que llega con una delegación de más de 40 empresas y España que se posiciona con 32 expositores. 

Sorprendentemente, el bloque europeo, compuesto además de España, por Holanda, Italia, Portugal y Alemania, aporta este año una presencia casi igual a sus pares latinos, sumando una participación de 68 empresarios, frente a 72 expositores latinos provenientes de Brasil, Argentina, Ecuador, México, El Salvador, Panamá y Perú.

Colombia es el país expositor y comprador mayoritario, con cerca de 340 expositores y más de 10.000 compradores, que buscan generar una gran sinergia en el continente y el mundo, con innovación en maquinaria, como lo es la nueva tecnología de estampación digital que se revela por primera vez en el marco de la feria, así como grandes avances textiles, que abarcan las telas inteligentes, anti fluidos, anti olor, distribuidoras de calor, telas con filtros UV y una nueva gama de prendas reciclables, biodegradables, entre otras. 

"El sistema moda es una industria de gran importancia para Medellín, esta feria ademas de su aporte a las empresas, aporta cerca de $27.000 millones de pesos a la ciudad y acoge a mas de 22.000 visitantes en 4 días"  asintió Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

La moda sigue siendo un gran motor de la economía colombiana, sumando más de $800 millones de dólares anuales en exportaciones, aportando más de 1.5 millones de empleos y con ventas locales que superan los $11.000 billones de pesos anuales, respondiendo por cerca del 4% del PIB industrial del país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias