Inditex continúa el despliegue online y lleva Oysho y Pull&Bear a Lamoda

Ante objetivos ambiciosos, respuestas de altura. Y el grupo gallego no pierde el tiempo en materia de comercio online para alcanzar el desafío anunciado por el presidente del grupo, Pablo Isla, durante la reapertura de su flagship milanés el pasado septiembre: en 2020, Inditex distribuirá todas sus marcas a través de internet en todos los países del mundo. Para conseguirlo, las alianzas con marketplaces son indispensables. El último acuerdo añadido a la lista: Lamoda, en la que han desembarcado Oysho y Pull&Bear.


Pull&Bear ya está disponible en la plataforma de e-commerce Lamoda - Lamoda

La plataforma, que forma parte de Global Fashion Group, la empresa especializada en el e-commerce de moda en mercados emergentes, ha anunciado la llegada de las dos enseñas del grupo Inditex a sus catálogo, que ya cuenta con más de 2.000 marcas como Adidas, Asics, Gap, Lee, Diesel o las también españolas Mango y Desigual. Nacida en el año 2010, Lamoda distribuye productos de moda y cosmética en la Comunidad de Estados Independientes (CIS): Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

La entrada de Oysho y Pull&Bear en Lamoda se produce en un momento en el que el e-commerce se desmarca como eje de crecimiento para la compañía de Amancio Ortega. Con plataforma de venta online propia en 48 países (de los 96 mercados en los que cuenta con presencia física), incluyendo las últimas incorporaciones de Australia y Nueva Zelanda, Inditex se ve obligada a aliarse con los marketplaces locales si quiere asegurar su distribución worldwide para 2020. Así, Uterqüe fue la última enseña en firmar con Tmall el pasado agosto para garantizar su distribución en el mercado chino. Igualmente, las marcas del gigante de Arteixo también están disponibles en plataformas como Asos o Zalando. Una estrategia online que necesita apoyarse en la distribución multimarca, impensable hasta el momento para el canal físico.


Colección otoño-invierno 2018/19 de Pull&Bear - Pull&Bear

Inditex cerró el primer semestre con una facturación de 1.409 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Por cadenas, Pull&Bear fue la que más creció, un 11,2%, con un resultado bruto de 264 millones de euros, solo por detrás de Zara y Bershka. La facturación de la marca de moda joven ascendió a 851 millones de euros, mientras que Oysho elevó sus ventas un 7% hasta 290 millones. Ambas caracterizadas por la innovación, Pull&Bear se ha posicionado como primera marca del fast fashion en desarrollar una colección dedicada a los eSports, concretamente al club español Movistar Riders. Por su parte, Oysho continúa su diversificación deportiva y apuesta por una oferta técnica a precios asequibles, presentando últimas líneas dedicadas al boxeo o al trekking.

Fundado en 2014 bajo el paraguas de Rocket Internet y el fondo de inversión sueco Kinnevik (propietario de una participación minoritaria de Zalando), Global Fashion Group colabora con más de 3.000 marcas internacionales y regionales. Actualmente presente en 25 países, el grupo está compuesto por Dafiti (Sudamérica), Namshi (Oriente Medio), The Iconic (Australia, Nueva Zelanda) y Zalora (Sudeste Asiático). En 2017, la facturación se elevó un 23,5% con respecto al ejercicio precedente hasta 1.095 millones de euros.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosDeporteLenceríaDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER