48
Fashion Jobs
Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
2 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss eleva su previsión de ventas después de un sólido trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
2 nov. 2017

La casa de moda alemana Hugo Boss ha elevado su previsión de ventas para este año tras un fuerte tercer trimestre y ha reafirmado su confianza en su nuevo concepto de tienda .


Colección de Otoño Invierno 2017 de Boss - © PixelFormula



Después de una serie de tropiezos, el grupo conocido por su ropa formal de hombre redujo sus precios en China para alinearlos con los valores en Europa y Estados Unidos, lanzó iniciativas para atraer a los clientes más jóvenes, invirtió en su plataforma web y cerró las tiendas que generaban pérdidas.

El director ejecutivo Mark Langer también está reestructurando las marcas Boss y Hugo y ha lanzado un nuevo concepto de tienda que combina a los locales físicos con servicios digitales como pedidos en línea y espejos interactivos que pueden, por ejemplo, sugerir productos relacionados con lo que el cliente se está probando.

“Estamos muy seguros de que hemos desarrollado un mejor diseño de tienda”, dijo Langer, pero añadió que Hugo Boss verá cómo avanzan las primeras tres tiendas antes de abrir más con este concepto.

Hugo Boss espera ahora que sus ventas de 2017 crezcan en un solo dígito sobre los 2.700 millones de euros que registró el año pasado, en moneda neutral.

Las acciones de Hugo Boss subieron un 6% a 79,65 euros, su nivel más alto en casi dos años, a las 09:54 de esta mañana.

En el tercer trimestre hasta finales de septiembre, las ventas crecieron un 3% a 710,7 millones de euros en moneda neutra, gracias a un aumento de un 6% en las ventas en tiendas propias de Hugo Boss.

Las ventas en línea, que representan cerca del 5% de las ventas totales, crecieron al mismo ritmo, dijo Langer.
El beneficio (EBITDA antes de atípicos) cayó un 1% a 142,9 millones pues Hugo Boss gastó más en marketing, y a pesar de que Hugo Boss retrasó algunas de las remodelaciones que pensaba hacer para el 2018.

Hugo Boss dijo que su beneficio de todo el año, antes de atípicos, se mantendrá estable con respecto a los 493 millones de euros del año pasado, comparado con una previsión anterior que preveía cualquier cambio entre una caída de un 3% y un aumento de un 3%.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.