Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Helmut Lang brilla de la mano de Mark Howard Thomas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 ene. 2018

La línea masculina de Helmut Lang está de regreso, con una visión fresca y respetuosa, de la mano del nuevo diseñador del segmento para hombre, Mark Howard Thomas, quien presentó sus creaciones en París este jueves.



"Con todo lo que sucedió con Helmut, realmente quería poner algo de alma en la colección, llenarla de autenticidad. Creo que sus códigos siguen siendo relevantes, ya que se trata de la cotidianidad y las prendas que realmente puedes usar. Ropa que exprese tu personalidad", afirmó Thomas, quien presentó su colección otoño 2018 en una sala de exposición de París.

Lo que más destacó fueron las novedosas opciones de telas, la inteligente reinvención de los detalles de Lang, como las correas de seguridad interiores, y una sensación de subversión sutil que siempre fue uno de los elementos clave en la ropa de Lang.

Como la gabardina de goma transparente de color blanco leche que se ajustaba sobre parkas blancas divididas por franjas de material impermeable brillante, o un gran blusón de organza lleno de energía. Thomas también jugó con varios looks clásicos de Lang, especialmente su inconfundible redingote vienés de finales del siglo XIX, aunque el británico modernizó artísticamente la línea con una silueta más indulgente. También actualizó los materiales tradicionales de Langian, como el muletón, en una hermosa versión en crudo con solapas de satén. Thomas también mantuvo las letras de Lang, recordándonos que el diseñador austríaco comenzó hace dos décadas este movimiento de poner el nombre de las colecciones con el de una prenda.

De hecho, la colección puede marcar un importante cambio de actitud para la marca, ya que Lang abandonó la marca en 2005, 28 años después de fundarla, cuando tuvo problemas con su dueño mayoritario, el jefe del clan Prada, Patrizio Bertelli, para dedicarse a la semijubilación y a su carrera como artista en Long Island.

Muchos de los que amaban y admiraban a Helmut Lang dentro de la industria de verdad, por respeto a Lang, ni siquiera asistirían a los shows de sus sucesores, por no hablar de ir a una boutique de Lang. Eso debería cambiar con esta colección, dada su obvia reverencia hacia los códigos Lang, y la honesta reinterpretación de la obra maestra del diseñador. Un logro nada desdeñable.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.