Grillos finaliza y sella su proceso de insolvencia en Colombia

La enseña colombiana de ropa para mujer se acata a ley de insolvencia, con un contrato que inició negociaciones en la Superintendencia de Industria y Comercio hace poco más de un año. Esta semana la solicitud ha sido aceptada y sellada por la instancia, sus empleados, socios y proveedores. 


Grillos Tiendas

Con un pasivo total que ronda los 3000 millones, Grillos negoció sus deudas bajo un acuerdo de pago a 10 años. Manufacturas Grillos y todos sus socios han acatado las regulaciones impuestas por el gobierno y pagarán la suma de 30 millones mensuales por los próximos 10 años a sus adeudados. La enseña dispone de un período de gracia de 12 meses calendario, a partir de abril de este año para iniciar los desembolsos. 

Entretanto, Grillos continúa funcionando con una nueva estrategia de cambio que busca reemplazar el mercado local con clientes internacionales. Este mes de febrero, Grillos cerró dos negocios de exportaciones a Costa Rica y Panamá por más de 40 000 dólares, con una propuesta mixta entre su linea tradicional y las tallas grandes. 

La meta para 2018 es crecer por encima del 7%, renovar su portfolio de tiendas propias y ampliar su red de retailers en el extranjero. Fuentes internas de la empresa confiaron además que se encontraría en acercamientos con Falabella para una posible colaboración.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER