29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
EFE
Publicado el
28 ene. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gaultier viste de novia su Alta Costura y Elie Saab recuerda Beirut desde París

Por
EFE
Publicado el
28 ene. 2015

París - Si los desfiles de alta costura suelen cerrar con un traje de novia, Jean Paul Gaultier decidió este miércoles vestir de boda a todas sus modelos en la penúltima jornada de la Semana de la Moda de París, en la que Elie Saab recordó el Beirut de su juventud.

Puesto que uno de los objetivos de la alta moda es experimentar y resaltar el trabajo manual de los talleres, "¿por qué no detenerse en la boda y hacer trajes de novia?", se preguntó el modisto francés ante una nube de periodistas y cámaras que se agolparon en la pasarela tras el desfile.



Jean Paul Gaultier Alta Costura primavera/verano 2015 | Foto: Pixelformula


Este ejercicio le incitó a cuestionarse cómo sería una de estas prendas en la actualidad, dado que "puede ser muy romántica, con blanco, encaje, tul y velo, pero también algo muy diferente, más masculino".

En esta búsqueda que defendió "todas las formas de matrimonio, de todas las edades y el número de veces que se quiera", Gaultier supo encontrar una vía de creatividad en los modelos con mitades diferenciadas.

Por ejemplo, un modelo se separó en una mitad de vestido ajustado blanco y otra de tafetán rosa con vuelo y pliegues en el corpiño, a la vez que unas varillas entrelazadas despuntaron en un costado a modo de medio miriñaque.

En su primer desfile tras su despedida del prêt-à-porter el pasado mes de septiembre, Gaultier reconoció hoy que desprenderse de esta línea le ha dejado más tiempo para la colección de alta costura.

"He podido perfeccionar, sobre todo la técnica y todo el trabajo en el taller, que es increíble", explicó el modisto antes de describir cómo lo que parecía raya diplomática o piel de pitón era en realidad un bordado de nudos.

El público disfrutó entusiasmado de otro más de los espectáculos a los que acostumbra esta firma del grupo español Puig y no dudó en aplaudir las prendas más llamativas, como el vestido de crepé negro con una explosión frontal de pliegues de tul blanco.

También recibieron con alegría la incursión en la pasarela de modelos antiguas conocidas de Gaultier, como Christine Bergström, Violeta Sánchez o Naomi Campbell, que cerró el desfile con un body envuelto en transparencias y flores que pretendía evocar el ramo de flores.

Elie Saab Alta Costura primavera/verano 2015 | Foto: Pixelformula


"El 'casting' estaba muy abierto, había tanto chicas nuevas como veteranas con las que trabajé en mis inicios", precisó el modisto, quien quiso insistir en el hecho de que su colaboración profesional con Campbell empezó cuando ella tenía 17 años.

En el público se encontraba la modelo española Eugenia Silva, la actriz francesa Catherine Deneuve, la bailarina de burlesque Dita Von Teese, la estrella austríaca ganadora de Eurovisión, Conchita Wurst, o la cantante Carla Bruni-Sarkozy, cuyo tema "Quelqu'un m'a dit" sonó durante el desfile.

Horas antes de esta boda, el modisto libanés Elie Saab expuso su sentido homenaje a Beirut, el lugar que le vio crecer y que él describió como una ciudad generosa, abierta a todas las culturas y con mucho glamour.

"En cierta manera, sigo inspirándome en los recuerdos de Beirut que marcaron mi imaginario", escribió el diseñador en un cuadernillo que entregó a las personas que acudieron a su presentación en el Teatro Nacional de Chaillot.

Saab, que nació en los años sesenta, "edad dorada" de la ciudad, imprimió y bordó tulipanes en su colección primavera-verano, en recuerdo al estampado de un vestido de su madre que despertó en él la curiosidad por el oficio con el que ha triunfado.

En medio de una vegetación mediterránea, el diseñador reivindicó la elegancia de su memoria con vestidos con plumas, encajes, perlas, lentejuelas y "plumetti", recubiertos en ocasiones por volantes o pétalos de flor, para terminar con un traje de novia de abultada falda estampada y completamente bordada.

"Hoy en día, cuando observo el desarrollo de la historia del Líbano con sus altos y bajos, sus periodos prósperos y su preocupante fragilidad, siento por Beirut un impulso potente lleno de esperanza, amor y gratitud", explicó uno de los hijos pródigos de la ciudad.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.