Fomento Cultural presenta un libro sobre los 135 años del diseño de la plata

El pasado miércoles 5 de julio, el Palacio de Cultura Citibanamex–Palacio de Iturbide, en la Ciudad de México, presentó el libro "Artificios: plata y diseño en México, 1880-2015", que hace un recorrido histórico y cultural de 135 años del desarrollo del diseño de la plata mexicana.

El libro está disponible en versión rústica y de tela, así como en español e inglés, en la tienda-librería delPalacio de Cultura Citibanamex–Palacio de Iturbide. - Citibanamex

El libro consta de 436 páginas ampliamente ilustradas por 425 fotografías e imágenes, y tres ensayos realizados por reconocidos expertos en el tema como Juan Rafael Coronel Rivera, Gobi Stromberg y Ana Elena Mallet Cárdenas, según recoge el comunicado difundido por Fomento Cultural Banamex.

Asimismo, los anexos incluyen una pieza bibliográfica recuperada de Héctor Aguilar Ricketson (1905-1968), uno de los maestros fundadores del diseño en Taxco, Guerrero, un texto del diseñador Luis Equihua Zamora y una entrevista con los coleccionistas Cindy y Stuart Hodosh, realizada por Juan Rafael Coronel Rivera. 

"Artificios: plata y diseño en México, 1880-2015" forma parte de un proyecto de investigación que dio lugar a la exposición homónima presentada en noviembre de 2012 en el Palacio de Cultura Citibanamex–Palacio de Iturbide. La muestra reunió alrededor de 1620 piezas de 129 coleccionistas, diseñadores y artistas nacionales e internacionales y fue visitada por cerca de 250.000 personas. 

El libro está disponible en versión rústica y de tela, así como en español e inglés, en la tienda-librería del Palacio de Cultura Citibanamex–Palacio de Iturbide, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - ComplementosJoyeríaMedios de comunicación