Publicado el
5 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato se reestructura y cambia de sede

Publicado el
5 dic. 2017

La insignia textil colombiana cambiará de locales para minimizar costes. Después de haber reducido su planta de producción hace menos de dos años con una reestructuración en tecnología y aprovechamiento productivo, la enseña ha anunciado que cambiará su dirección de Rionegro a Bello en el primer semestre de 2018. 


La planta de tratamiento de aguas residuales inaugurada en mayo de 2017 en Bello también gozará de una ampliación. - Fabricato


La textilera se ha enfrentado a grandes retos financieros en 2017, así como el cierre temporal de la planta durante 14 días en el verano. Sin embargo, la compañía mantiene su apuesta por mejorar a medio plazo. Fabricato invertirá casi 1 millón de dólares en la ampliación de su planta de tratamiento de aguas residuales de Bello, inaugurada el pasado mes de mayo, como uno de los planes de ahorros y mejoras competitivas a largo plazo, que servirán a la nueva instalación de la planta en la ciudad.
 
Fabricato no ha anunciado de momento recortes de personal ni despidos. La medida es preventiva y tiene por objetivo mejorar, no como consecuencia de las dificultades, según han confirmado fuentes oficiales. La compañía buscaría añadir sus actuales locales al parque inmobiliario que gestiona como parte de la diversificación de mercado. 

La empresa alcanzó una facturación de 385 758 millones de pesos en 2016, con un incremento del 5,3% frente a 2015. Las cifras proyectadas para este 2017 rondan los 300 000 millones de pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.