29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2010
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Elisa Palomino abre la segunda jornada de Cibeles Fashion Week inspirándose en el mito griego de Perséfone

Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2010

MADRID, 18 (OTR/PRESS)-La segunda jornada de la Cibeles Fashion Week estaba dedicada a los diseñadores veteranos, que mostraron unas colecciones diversas y variadas. La primera diseñadora en subir sus modelos a la pasarela fue Elisa Palomino, con una colección inspirada en el mito de Perséfone. Tras ella, el desfile continuaba con la colección de Martin Lamonthe, que reflejaba su visión del sueño americano de los años 50 y 60.


Cibeles Madrid Fashion Week, Elisa Palomino
Elisa Palomino

Elisa Palomino ha sido la encargada de abrir la primera jornada matinal, donde ha presentado su colección para primavera verano 2011. Inspirándose en el mito griego de Perséfone, la diseñadora valenciano recrea la leyenda de la hija de Zeus, que fue raptada por Hades por su gran belleza y en contra de su voluntad consiguió casarse con ella y llevársela al infierno de su reino.

La colección comienza con las siluetas desnudas de los vestidos de las modelos, convertidas en ninfas, una cascada de volantes y fino encaje. Acercándose al lago un bouquet de flores pastel florece sobre cada prenda, los suaves estampados florales cobran vida y los pétalos de chiffon surgen por todas partes. Las modelos, peinadas con grandes pelucas y adornadas con flores, se visten con sedosos vestidos, que se convierten en la prenda estrella de la colección, en sus diversas formas (palabra de honor, manga larga, largos, cortos o por la rodilla). No obstante, las chaquetas y los pantalones también tienen cabida en la colección.

La paleta de colores (con tonos rosados, rojos, marrones, verdosos y blanco...) estalla finalmente en una fiesta estival. Amapolas y margaritas cubren los vestidos de Perséfone e incluso un abrigo cocoon se cubre de flores de ante. Ya en el infierno de Hades, las ninfas apuestan por el negro y su imagen se transforma en algo más dramático y oscuro. De esta forma, el negro se convierte en el color estrella, sin dejar de mezclarlo con tonos florales de gran colorido y sin dejar de destacar un hermoso vestido de color blanco (el único de la colección).

EL SUEÑO AMERICANO DE MARTIN LAMOTHE


Cibeles Madrid Fashion Week, Elisa Palomino
Martin Lamonthe

Por su parte, Martin Lamonthe ha creado un ciudadano moderno que se mueve por la ciudad de los Ángeles, siendo su colección un claro reflejo del sueño americano de los años 50 y 60. Para ello las líneas rectas y lánguidas protagonizan la colección para la primavera verano 2011 con prendas cómodas y anchas que ofrecen a la mujer y al hombre la comodidad suficiente para moverse por esta ciudad americana.

Los tejidos con seda tienen un aire sport gracias al voile, el crépe y la gasa en trajes y chaquetas. Los antes perforados, las napas suaves y los cueros rebajados aportan la tradicional paleta americana, mientras que los tejidos nuevos en seda strech y glacé o caramelo demuestran un acabado tan innovador como artesanal.

El único complemento presente en la colección de Lemonthe, y al que le rinde un especial cuidado son los zapatos Carmina Albadalejo, un swing de la más alta calidad.

ION FIZ DIBUJA UNA MUJER DULCE Y SENSUAL

El diseñador Ion Fiz se ha inspirado en el exquisito dulce Macaron, tomando la voluptuosidad de sus formas y la delicadeza de sus tonos pastel para llenar de colorido y sensualidad a la mujer de hoy en día. Apoyado por caras muy conocidas, entre las que destacaban la siempre elegante Carmen Lomana, la actriz Dafne Fernández o la diputada de UPyD, Rosa Díez, el desfile ha comenzado con la presencia de la televisiva Raquel Silva.

Subida sobre el escenario y con gran soltura, se ha encargado de presentar una colección, en la que destacan los vestidos con un exterior acorazado, vivo y colorista, rellenos de suaves capas en tonos cremosos que se revelan como un dulce. Por ello, utiliza una suave gama cromática que comienza con el crema vainilla, extendiéndose hasta el lavanda, el azul nauge, sin olvidarse del amarillo opuntia, verde agua, el rosa y el negro.

Las formas de las prendas, perfectamente cuidadas, son válidas tanto para la noche como para el día. Las líneas rectas de los vestidos sutilmente entallados no oprimen el cuerpo y los detalles arquitectónicos en las mangas y en las solapas dotan a las modelos de Ion Fiz de una elegancia sin igual. Los vestidos, camisetas, shorts y pantalones pitillos están hechos con tejidos naturales; seda, algodón, ante, gasa-satén, lino-seda o algodón, que aportan a la mujer una comodidad necesaria para el día a día

Las modelos llevaban una gran variedad de complementos, entre los que destacan los zapatos, los bolsos de mano, cinturones que mezclan texturas, colores y pieles, bajo una paleta de colores pastel, muy presente en la colección.

MARÍA ESCOTE PRESENTA LA COLECCIÓN 'NO ME OLVIDES '

Por su parte, María Escote presentaba su colección 'No me olvides', en la que evoca al recuerdo de ese amor perdido. Para ello, presenta a una mujer que viste pantalones campana, blusas cortas, faldas adornadas con grandes perlas, monos enterizos ajustadísimos, bañadores y chaquetas a modo de toreras.

La paleta de colores es amplía y así el azul, el violeta, el rodo, el dorado, el blanco, el rojo y el malva tienen su sitio en una colección, dónde destacan los estampados con recreaciones celestianas y cristianas. Las modelos, peinadas con el pelo liso y adornadas con coronas de rosas, llevan complementos de todo tipo como pendientes de perlas, cinturones dorados donde se puede leer 'No me olvides' y largos colgantes.


Cibeles Madrid Fashion Week, Elisa Palomino
María Barros

MARÍA BARROS MUESTRA SU ESTADO MÁS GENUINO EN LA COLECCIÓN 'MOI'

La diseñadora gallega María Barros cerraba la jornada matinal arropada por algunos famosos, como la actriz televisiva Elena Ballesteros o la escritora Espido Freire. La colección "Moi", muestra a la diseñadora en su estado más puro, sin pudores ni secretos, en la que se ha mostrado tal y cómo es, realizando un ejercicio de sinceridad consigo mismo. Su inspiración la recibe de la famosa teoría del psicoanálisis, proyectando sobre sus tejidos la idea que la diseñadora tiene de sí misma. De esta forma, la modista se deja llevar por sus sentimientos para crear perfiles siluteados que se vislumbran entre la timidez y la prudencia mostrada a través de delicados telas como tules, organzas y sedas.

Los vestidos largos, las faldas, las blusas y los pantalones destacan por los volúmenes y pliegues, a los que María Barros les da un lugar destacado en la colección. La paleta de colores de la creación de la diseñadora abarcan desde el rosa, fucsia, verde, blanco, sin dejar de lado el malva y el morado.

Las modelos, que llevaban cubierto la cabeza con un pañuelo que sólo les dejaba al descubierto un ojo, llevaban maquillados los labios de rojo y lucían un lunar negro en sus mejillas. Sencillas en su día a día, la mujer de María Barros no lucía grandes complementos, salvo zapatos de tacón alto.

MONTSE BASSONS APUESTA POR UN MUJER SEDUCTORA

La Gran Dame del baño, Montse Bassons, se atreve con una colección de baño arriesgada y futurista. Siendo la segunda vez que se sube a la Cibeles Madrid Fashion Week, esta diseñadora catalana presenta a una mujer guerrera, seductora y tribal que no se deja avasallar por nadie.

Los trajes de baño, en una gran cantidad de formas (bikinis, trikinis, bañadores en formas de culote) se complementan con túnicas, capas de neopreno. Los diseños, mimados al máximo, destacan por la asimetría de los tirantes y las tiras de los trikinis. El negro es el color estrella de la colección, conviviendo a la perfección con tonos marrones, cobres, lilas o verdes tornasolados, que aportan a las modelos una elegancia, muy característica de la firma Bassons.

En cuanto a los tejidos, destacan las lycras con efecto metalizado que recuerdan a las mallas de los guerreros, combinadas con tejidos mates que imitan escamas, transparencias o estampados animales. La mujer de Montse Bassons se viste de complementos, entre los que destacan gafas de sol, colgantes, guantes y sandalias de altísimo tacón.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.