50
Fashion Jobs
Publicado el
27 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector de manufacturas en Argentina exporta 13,4 millones de dólares

Publicado el
27 oct. 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha publicado este 24 de octubre su último informe sobre el intercambio comercial argentino. Por rubros, el sector de manufacturas de origen industrial (MOI) integrado por calzado y sus partes componentes, manufacturas de cuero, marroquinería, piedras preciosas, textiles y confecciones, entre otros acumularon de enero a septiembre del 2017 un total de 13,4 millones de dólares en exportaciones.


El sector de manufacturas en Argentina exporta 13,4 millones de dólares - Punto Empleo


Por sub divisiones, manufacturas de cuero y marroquinería cerró los primeros nueve meses del año con exportaciones que alcanzaron los 18 millones de dólares y una variación porcentual del 5,9%. Textiles y confecciones acumularon 112 millones de dólares con una variación porcentual del 3,7%, calzado y sus partes componentes cerró con 19 millones de dólares y un 171,4% en variación con el año anterior, mientras que la categoría de metales y piedras preciosas registró ventas a los mercados extranjeros por 1.751 millones de dólares con una variación del 3,2%.

Por destinos, los envíos de las MOI se concentraron fundamentalmente en la región MERCOSUR que lídera el ranking de exportaciones con un total de 5,4 millones de dólares, seguido por el bloque NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México) con 3,2 millones de dólares en envíos. 









 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.