El retail peruano creció por encima del PIB en 2017

El comercio minoritario en Perú crece por encima de lo anunciado. A principios de 2018 la Cámara de Comercio de Lima reportó un alza del 3,9% en el retail nacional, sin embargo, esta semana el Ministerio de la Producción, rectificó la cifra anunciando un alza del 4,3% interanual en las ventas. 


Suben por encima del PIB las ventas del comercio minoritario en Perú - Business

Según los datos oficiales de gobierno el país cerró 2017 con ventas por 36 019 millones de soles, es decir 1725 millones de soles más que en 2016. El incremento de la demanda fue global en todos los sectores del comercio. 

Las ventas de productos de aseo y belleza, que representan el 14,1% del total del comercio minorista del país, reportaron alzas del 2,2% en su facturación. Entretanto, las prendas de vestir, el calzado, la moda y los accesorios cerraron el año con incrementos entre el 4,1% y el 6,4% en las diferentes categorías. 

El lujo avanzó globalmente un 3,1% en el país y las ventas de consumo masivo vieron sus indicadores subir por encima del 7,7%. Los incrementos en las ventas y la demanda se concentraron principalmente en el segundo semestre del año, una vez fueron superados los percances del principio del año por cuenta de los fenómenos naturales. Las proyecciones para 2018 se ubican entre un 4% y un 6% de alza interanual.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaBellezaIndustria