El retail crece por encima del 7% anual en Perú

La economía peruana terminó 2017 con un incremento del 2,7% en su PIB, alza que se vio reflejada en el desarrollo del retail. El país cerró el año con una oferta comercial que supera los 80 centros comerciales, al tiempo que gestiona más de 5 renovaciones y prevé al menos 10 aperturas más este año. 


Archivo

Cifras oficiales de las asociaciones de centros comerciales en el país revelan un desarrollo de entre un 7% y un 9% en el comercio minoritario en 2017. El gobierno aún no revela su cifra oficial de crecimiento, no obstante, afirma que estará en este rango, según las estadísticas de los últimos 5 años, el 2015 ha sido el peor año del período para el comercio con un crecimiento del 5%. 

La evolución de la clase media en el territorio peruano ha sido uno de los indicadores claves para lograr el desarrollo comercial cercano al 10% que se experimenta anualmente en el país. Según estudios demográficos, el sector B de la economía pasó de representar el 27% de la población en 2005 a significar el 76% de la población el 2016.  
 
La oferta comercial peruana recoge más de 9000 locales comerciales, con una facturación superior a los 12 000 millones de soles anuales.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterIndustria