48
Fashion Jobs
Publicado el
6 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El índice de consumo colombiano es uno de los más bajos de la región

Publicado el
6 jul. 2018

Según un estudio de consumo realizado por Euromonitor en el sur del continente latino, el gasto per cápita colombiano es uno de los más bajos de la región. Colombia es el tercer país con menor gasto, superado únicamente por Ecuador y Bolivia. 


Toledo B


El estudio ha revelado que los colombianos gastan en promedio 4280 dólares anuales en retail, mientras que los ecuatorianos sumaron compras por una media de 3816 dólares y los bolivianos de 2286 dólares. En el otro extremo se encuentra Uruguay, con gastos per capita de 11 882 dólares anuales, seguido de Chile y Argentina con gastos por 9418 y 9405, respectivamente. 

La economía de retail uruguaya es casi tres veces más grande que la colombiana. Incluso teniendo en cuenta la diferencia a nivel poblacional. ambos países cuentan con gastos similares que rondan los 210 019 millones de dólares anuales. No obstante, aún con las bajas cifras, Colombia ha aumentado su potencial de compra en un 42,8% durante los últimos 5 años, pues en 2013 el gasto per capita anual en retail no superaba los 1831 dólares.

Información oficial de la Federación Colombiana de Comerciantes (Fenalco) ha revelado pronósticos de recuperación de la economía y el retail del país para la segunda mitad del año. Según la entidad, los meses abril y mayo fueron buenos, pero se espera que las promociones de mitad de año, el pago de la prima y la temporada escolar alienten el comercio. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.