El calzado mexicano se fortalece como proveedor de empresas en Centroamérica

Empresas del sector cuero-calzado y proveeduría del estado mexicano de Guanajuato participaron recientemente en el showroom "Dog and Pony" de la empresa salvadoreña ADOC, generando ventas de exportación a largo plazo por más de 1,3 millones de dólares, según ha informado este lunes la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).


La participación de las empresas guanajuatenses de calzado en "Dog and Pony" ha generado ventas de exportación a largo plazo superiores a los 1,3 millones de dólares. - Unión Guanajuato

Luz del Carmen Loza Pérez, jefa de promoción del sector cuero-calzado y proveeduría de la Cofoce, aseguró en un comunicado que esta sala de exhibición se ha llevado a cabo con la intención de que la empresa salvadoreña conociera toda la proveeduría que México y, en especial, Guanajuato, puede ofrecer para la elaboración del calzado en el mercado centroamericano.

“ADOC estaba muy interesado en la visita de estas empresas. De las 23 que fueron, 19 eran del estado de Guanajuato. Son empresas que ya han trabajado con ADOC en años pasados, como compañías nuevas que buscan incursionar en este nuevo mercado. Estaban muy contentos con esta visita, sobre todo por la respuesta que tuvieron las empresas y la intención de trabajar con ellas, y otras más, en un  futuro", señaló.

La representante de la Cofoce también mencionó que ADOC busca en las empresas de Guanajuato las tendencias que se marcan en el mercado, por lo que han acudido a la proveeduría local para encontrar buenas propuestas de estilo e innovación en los productos, así como para aprovechar la logística accesible que se tiene desde la entidad.

De acuerdo con la Coordinadora, la empresa ADOC cuenta con 62 años dedicada a la fabricación de calzado en San Salvador, expandiendo su presencia en Centroamérica y Panamá. La empresa está presente con 150 tiendas en centros comerciales, además de contar con las licencias de marcas de calzado como The North Face, Steve Madden, CAT y Hush Puppies. 

Al showroom "Dog and Pony" también asistieron las empresas enfocadas en la producción de materiales como Suelas Silpa, Suelas PeyGa, Agujetas San Sebastián, Alfamex, Andina Textil, RF Tannery, Maccursa, Procestex, San Diego, entre otras.

Según la Cofoce, el evento planea realizarse dos veces al año, por lo que se espera que más empresas guanajuatenses se sumen al proyecto en 2018.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoIndustria