50
Fashion Jobs
Publicado el
1 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Día del Niño impulsa las ventas de ropa infantil en Perú

Publicado el
1 sept. 2017

El Día del Niño en Perú aportó importantes incrementos al comercio. Si bien la fecha oficial de la celebración es el 20 de agosto, el mes al completo experimentó alzas en la venta de prendas de vestir. Cifras oficiales de la CCL revelan un avance global del 9,7% en la facturación.


Colloky


Al corte del 21 de agosto, al día siguiente de la fecha real de la festividad, el comercio registró ventas globales para la campaña por más de 220 millones de soles. Las tiendas de ropa infantil, por su parte, anunciaron incrementos entre el 14% y el 24% en sus ventas, al tiempo que la juguetería logró alzas ínter mensuales de 8%, demostrando una vez más la importancia del sector del textil. 

Tiendas como Paris, Falabella, Oechsle, Colloky, Imaginaria e incluso MegaPlaza en representación de sus locatarios, expusieron cifras de resultado con alzas dentro de lo estipulado. Entre tanto, se registró que las camisetas, los jeans y el calzado deportivo, fueron los artículos de mayores ventas, en este orden. 

Según datos del INEI, en el país hay entre 7 y 8 millones de niños de 0 a 11 años, de los cuales cerca del 74,2% habitan en zonas urbanas y son propensos a recibir regalos durante las festividades. Encuestas comerciales revelaron que el gasto medio por niño es de 65 soles, es decir, poco más de 20 dólares. 

Globalmente el comercio minoritario en centros comerciales ha crecido por encima del 7% en lo que va del año y se espera que cierre el 2017 con al menos un 9% por encima de los resultados obtenidos en el 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.