29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
EFE
Publicado el
4 jul. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior Homme, Kenzo y Margiela, del mundo del deporte al lujo supremo

Por
EFE
Publicado el
4 jul. 2012

París - Del mundo del deporte al del lujo supremo en materia de moda masculina puede haber una frontera que hoy traspasaron con audacia e inevitable elegancia Kenzo y Dior Homme, dos de las doce grandes firmas que presentaron sus colecciones para la primavera-verano 2013.


Kenzo SS 2013 / Photo: Pixel Formula

Eran también dos de las marcas más esperadas del día, cuya agenda oficial incluía a Bill Tornade, Maison Martin Margiela, Bernhard Willhelm, Acne, Wooyoungmi, Smalto, Miharaysasuhiro, Damir Doma, Hermès y Ami Alexandre Mattiussi.

Justo un año después de que Kenzo anunciase su nombramiento, los diseñadores neoyorquinos Humberto León y Carol Lim siguieron su conquista de París, de su público y de la prensa.

Como es ya costumbre lo hicieron desde una nueva insólita pasarela: la Maison du Judo de París, espacio monumental en las afueras de la ciudad, donde un equipo de acróbatas vestidos con pantalones claros y americanas oscuras inauguraron el evento.

Sus piruetas y saltos dieron paso a una colección más que juvenil, "metáfora 'urbano-salvaje'", en palabras de los dos diseñadores, según las notas entregadas a la prensa.

Los colores y la energía pop de los años setenta se unieron a los de la jungla y la inspiración asiática que inspiró en aquella década soñada al modisto japonés fundador de la firma, Kenzo Takada.

Orígenes fundadores que inspiraron a León y Lim en su visita a los grandes clásicos Kenzo, que para el verano 2013 serán ultraligeros, en algodón y fibras técnicas como el nylon, para camisas camuflaje superpuestas; camisetas de manga corta sobre otras de manga larga; pantalones anchos o rectos; escuetas americanas o gabardinas reversibles.

Todo en busca de un confort masculino "muy urbanizado", combinado con la magia de las junglas del sudeste asiático, donde los dos creadores acaban de pasar una temporada, explicaron.

También en estrecha relación con el deporte, pero desde una visión indumentaria muy diferente, el modisto belga Kris Van Assche volvió con Dior a uno de sus lugares predilectos, el Tennis Club, que se dejó invadir de marino y azul oscuro, combinados en algunos casos con vistosas camisas rojas y jerséis de rayas del mismo color.

Navegante, sin duda, en su tiempo libre, con jerséis de rayas e impermeables marino; hombre de negocios también, con trajes azul y conjuntos de cazadora más informales, igualmente marino o gris claro, el destinatario de Dior Homme se mueve sin duda en las altas finanzas, desde luego sin corbata, al menos sobre la pasarela.

Pantalones rectos o simplemente holgados, trajes de americanas con o sin mangas, con los brazos al descubierto; blusas-túnica en lugar de chalecos o camisas, bajo elegantes conjuntos grises o marinos, y tres cuartos y americanas transparentes serán algunas de las notas Dior del verano próximo.

Las propuestas de la Casa Martin Margiela están dominadas por el blanco, para conjuntos de esmoquin, deportivos y trajes, y por la plata, en pantalones, chalecos, gabardinas y americanas.

Ya sin pasarela, previa cita, mostraron sus ideas estivales otra docena de grandes firmas, entre ellas Arnys, creadora de un clasicismo sin estruendos, cuya compra anunció a mediados de junio el líder mundial del lujo, LVMH.

Arnys, seguida de cerca desde hace décadas por presidentes y ministros franceses, empresarios como el ex propietario de YSL, Pierre Bergé, y modistos como Paco Rabanne, brillará pronto en el seno del grupo francés junto a otras marcas como Dior, Kenzo, Vuitton, Céline, Givenchy o Berluti.

Marca esta última de alta gama que anoche tomó el Palais Royal con su segunda lujosísima colección, de estilo intemporal, y que dentro de unos meses presentará sus diseños bajo el signo "Berluti by Arnys".

Entre tanto, el hombre Berluti del verano 2013 amará el ante y el cuero para momentos informales; el azul petróleo, óxido y ruibarbo para los encuentros más deportivos, las fibras botánicas puras como la seda para sus trajes de negocios y los tonos más oscuros para la noche.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.