Condé Nast lanza Vogue Polonia

Desde el lanzamiento de su edición de Vogue Arabia, Condé Nast ha anunciado que lanzará Vogue Polonia el próximo año.


El equipo de Vogue Polonia: Malgosia Bela, Filip Niedenthal y Kasia Kulczyk - Condé Nast

Esta decisión ha tenido lugar dada la intención del gigante de los medios de comunicación de penetrar todavía más en los mercados de Europa del Este. La compañía ya tiene ediciones locales en Rusia y Ucrania.

Establecido su debut a principios de 2018, será la 23ª edición de Vogue y la segunda en lanzarse como una primera marca digital después del lanzamiento de Arabia a principios de este año.

La nueva edición estará dirigida por Filip Niedenthal como redactor jefe, continuando con la estela de editores masculinos que toman esta posición normalmente dominada por mujeres. Niedenthal tiene un importante currículum con experiencia en altos puestos en ediciones competentes. Previamente dirigió el lanzamiento de Esquire Polonia, además de ser editor ejecutivo de moda en la edición local del Harper's Bazaar de Hearst y editor jefe de la publicación de viajes Podróże.

Se unirá junto con la modelo y actriz Malgosia Bela, que ha aparecido en varias portadas de Vogue y cuya función será la de editora general. Kasia Kulczyk, fundadora de Visteria, también tendrá un gran impacto en la edición. Además, ha expresado que hay una fuerte demanda de una revista como Vogue en Polonia, que promoverá el talento polaco internacionalmente en la moda, las artes, la cultura y otras áreas.

La directora editorial de nuevos mercados de Condé Nast y brand devlopment, Karina Dobrotvorskaya, ha elogiado la inteligencia, el conocimiento y la pasión de Kulczyk y ha apuntado que "está decidida a cambiar la moda y el paisaje cultural del país con este lanzamiento".

Vogue Polonia aparecerá primero como una edición digital a principios del próximo año, seguida por la revista impresa, que tiene licencia para Visteria. La compañía no ha dado una fecha de lanzamiento específica para la edición impresa, pero ha señalado que ocurrirá en la primera mitad del año.

Traducido por Hermes Manyes

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - OtroMedios de comunicación