50
Fashion Jobs
Publicado el
23 dic. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: la Navidad será en enero

Publicado el
23 dic. 2016

“El comercio se quedó ‘colgado’ en esta Navidad”, afirman los comerciantes del centro de Cali, quienes a dos días de la Navidad no han llegado ni al 60% de lo vendido en el mismo periodo del año precedente. 


El comercio navideño no ha sido lo que fue hace un año, que ya se había disminuido. - Universal

 

El mismo gremio que afirma que a partir del 2017 trabajarán arduamente todos los meses por mejorar las ventas y no seguir confiando que en diciembre se repunta el 30% del global del año, proyecta también que enero será un buen mes, pues en lugar de deudas, los colombianos tendrán ya la ‘tranquilidad’ de los ajustes financieros y las promociones. 

Esta semana fue probado en el congreso del país el alza del IVA a nivel nacional que en enero del 2017 pasara de 16% a 19%, sumado a la inflación, arroja un alza cercana al 10% en los precios, sin contar el aumento propio de las empresas por inflación y sobre costos internos. 

La economía no se va a estabilizar pronto, el 2017 va a ser un año complicado y de temor al gasto, sin embargo, ya se están planteando estrategias para evitar una depresión comercial mayor a la vivenciada en este mes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios