48
Fashion Jobs
Por
EFE
Publicado el
29 jun. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christie's prepara exposición y subasta de joyas y obras arte de Liz Taylor

Por
EFE
Publicado el
29 jun. 2011

Nueva York, 29 jun (EFE).- Las obras de arte, las extraordinarias joyas y buena parte del vestuario que poseía la fallecida actriz Elizabeth Taylor se expondrán en diciembre próximo durante diez días en Nueva York, antes de ser vendidas por la casa de subastas Christie's.

Christies
Elisabeth Taylor - Foto: Corbis

"Es un tributo a esta extraordinaria mujer y a sus legiones de seguidores en todo el mundo", indicó hoy la firma, que agregó que desde septiembre de 2011 esa colección de objetos personales y de arte de Taylor (1932-2011) se expondrá en sus sedes de forma itinerante en Moscú, Londres, Los Ángeles, Dubai, Ginebra, París y Hong Kong, para terminar en Nueva York.

Todos esos objetos artísticos y personales se exhibirán en la sede de la firma de subastas, en el Rockefeller Center, donde se esperan miles de visitantes cada día, según la empresa.

"Esta colección itinerante será una ventana abierta al mundo de un verdadero icono, una excepcional mujer que fue una estrella internacional de la moda y del cine, una madre amorosa, una empresaria exitosa y una generosa humanitaria", dijo el presidente de Christie's en EE.UU., Marc Porter, en un comunicado de prensa.

Agregó que a través de las posesiones más queridas de la protagonista de películas como "National Velvet" o "Cleopatra" quienes asistan a la exposición se acercarán "al espíritu único que era Elizabeth Taylor, además de inspirar admiración, deleite y asombro".

También indicó que una parte de la recaudación por la entrada a la exposición, así como de los eventos y publicaciones relacionados a ella, se destinará a "The Elizabeth Taylor AIDS Foundation" (ETAF), para la lucha contra el sida y que la actriz fundó en 1991.

En esa exposición y posterior venta se incluirán joyas de la actriz, desde algunos diamantes blancos hasta las más elaboradas, como "un reflejo de su amor por la joyería", así como algunas de las piezas de alta costura que lució en los eventos de Hollywood, en las montañas suizas de Gstaad donde iba a esquiar o en el mexicano Puerto Vallarta.

"Elizabeth Taylor transpiraba 'glamour' en cada faceta de su vida", dijo un portavoz de la firma, que detalló que se sacarán a subasta los diseños que para ella hicieron los modistas Valentino, Gianni Versace y Gianfranco Ferré, entre otros.

El estilo de la actriz "evolucionó a lo largo de los años, dando lugar a una importante colección de alta costura, así como de prêt-à-porter, zapatos, bolsos y accesorios que reflejan lo que ella era delante y detrás de las cámaras".

Elizabeth Taylor falleció el pasado 23 de marzo, a los 79 años, a consecuencia de un fallo cardiaco.

Durante las subastas que en los meses de primavera han celebrado esa y otras firmas especializadas han cobrado especial relevancia las ventas de retratos de la actriz, en especial los que hizo el rey del "pop art" Andy Warhol (1928-1987) que llegaron a casi los 27 millones de dólares, como el titulado "Liz 5", de cuando la artista tenía 31 años.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.