Publicado el
6 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile: Crece el comercio de belleza durante el primer trimestre del año

Publicado el
6 may. 2016

La industria de la cosmética se expande en todo el continente latino, luego que Perú, Colombia y Ecuador reportaran alzas en sus facturaciones durante el 2015, Chile anunció su alza exponencial en lo que va corrido del año. 


El mercado de la belleza en Chile crece 7% durante el primer trimestre del año. - Beauty Review


La Cámara de Cosmética de Chile, presentó su reporte oficial del primer trimestre del año, en el que se indica que las ventas de cosméticos y productos de belleza vieron un alza neta del 7% en el país, es decir, sin contar la inflación, únicamente en volumen de ventas. 

Si bien el 2015 no fue el mejor año para este rubro en el país del sur, estos tres primeros meses demuestran que el 2016 será diferente, cerrando el trimestre al 30 de marzo con ventas por $650 millones de dólares. 

Además de las cadenas comerciales y tiendas, el negocio de la venta directa de belleza en Chile, se mueve también por la venta por catálogo, que cuenta ya con una fuerza de impulso de más de 220.000 vendedoras en todo el país. 

Dentro del mercado de la cosmética, los productos de higiene y tocador lideran la industria con el 39% de participación seguidor por las fragancias, el cuidado para la piel y los maquillajes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.