50
Fashion Jobs
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 feb. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Canada Goose presenta un proyecto de oferta pública inicial

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 feb. 2017

Canada Goose adelanta su proceso para empezar a cotizar en bolsa. De hecho, la marca canadiense de parkas y chaquetas de alta gama, que es propiedad en un 70% de Bain Capital desde 2013, presentó su proyecto de oferta pública inicial ante las bolsas de Toronto y Nueva York en aras de una doble salida bajo las siglas GOOS.

Canada Goose quiere crecer más allá del invierno - Canada Goose


Mientras que los analistas esperaban una recaudación de entre 200 y 300 millones de dólares, la compañía “solo” hizo referencia a 100 millones, sin establecer esa cantidad como una meta final.
 
Sin embargo, los documentos presentados por Canada Goose Holdings, llamados Form F-1, no solo brindan cifras detalladas de la marca, sino también su estrategia.

Así, en su último año fiscal concluido, terminado a finales de marzo de 2016, los Estados Unidos se convirtieron en el mercado principal de la marca. Con un aumento de más del 75% en comparación con el año anterior, el país alcanzó 103,4 millones de dólares canadienses; Canadá (+15%) representó 95,2 millones y el resto del mundo 32,2 millones (+42 %). El grupo afirmó que en todo el mundo su comercio electrónico representa un 11,4% de sus ventas totales en el último año fiscal, con versiones locales en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Francia.
 
En el año fiscal en curso, la marca ha registrado un nuevo aumento en las ventas, de acuerdo con las cifras anunciadas. En los primeros nueve meses de su año fiscal, terminados el 31 de diciembre, sus ventas se acercaron a los 353 millones de dólares canadienses, frente a casi 249 millones en el mismo período del año anterior. Su utilidad de operación aumentó de 44 a más de 60 millones de dólares, mientras que su beneficio neto se situó en 45 millones, frente a menos de 36 millones un año atrás.
 
En términos de estrategia, la marca está claramente enfocada en el desarrollo en el mercado estadounidense. Según explica, su notoriedad es todavía baja en este mercado (16% frente al 76% en Canadá) por lo que tiene grandes cuotas de mercado por conquistar. Si bien ya está bien establecida en el noreste, tiene la intención de seducir las redes multimarca en las regiones del medio Atlántico, medio oeste y el noroeste del Pacífico.
 
También menciona su intención de desarrollar su negocio de venta directa a los consumidores. Después de la apertura de sus primeras tiendas en Toronto y Nueva York, la compañía anunció que tiene "la intención de abrir otros puntos de venta en los grandes centros urbanos y en los destinos outdoor premium donde podemos establecernos de forma rentable".
 
En Europa, la marca goza de buenos resultados en Reino Unido y Francia. "Hemos finalizado un proceso de desarrollo a través de nuestros socios minoristas, pero aún tenemos que desarrollar plenamente la red multimarca y hasta ahora estamos en la fase inicial de nuestra estrategia de shops in shop. También identificamos a Alemania, Italia y Escandinavia como mercados con un gran potencial". Más allá de Europa, la marca quiere expandirse en Japón y Corea del Sur a través de nuevos distribuidores.
 
Además del desarrollo geográfico, la marca anunció su deseo de fortalecer su presencia durante todo el año, convirtiéndose en un actor creíble de las chaquetas ligeras y ropa de lluvia. También examina el potencial para el desarrollo de la malla y los tejidos polares, así como el calzado y los accesorios de viaje.
 
El tiempo dirá si estos ambiciosos planes serán suficientes para atraer a los inversores de las bolsas de Toronto y Nueva York.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.