48
Fashion Jobs
Publicado el
6 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: nuevas medidas para impulsar la venta de ropa, calzado y marroquinería

Publicado el
6 abr. 2017

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) ha dado a conocer las nuevas medidas y beneficios que el gobierno argentino ha impuesto con el objetivo de impulsar las ventas de indumentaria, calzado y marroquinería.


Argentina: nuevas medidas para impulsar las ventas de ropa, calzado y marroquinería - Archive


De acuerdo a la CIAI, la disposición publicada el 3 de abril oficializa que a partir del sábado 1º de abril y hasta el 31 de diciembre de este año estarán vigentes el "Ahora 3" y el "Ahora 6" para la compra de indumentaria, calzado y marroquinería de origen nacional. De esa manera, vuelven al mercado las cuotas sin interés para que los consumidores puedan financiar sus compras de indumentaria (de jueves a domingo) sin costo en 3 y 6 cuotas fijas.

Con "Ahora 3" y "Ahora 6" los comercios podrán cobrar sus ventas realizadas con tarjetas bancarias y no bancarias en 10 días hábiles (en lugar de los 18 días hábiles fijados anteriormente) y sin la aplicación de la tasa de descuento, reduciendo así el costo para los comerciantes.

Esto significa que los comercios solo deberán hacerse cargo de los gastos administrativos vinculados a la venta con tarjeta, en caso de que estos se produzcan, y no deberán abonar ningún costo financiero ni tampoco recargarlo a los consumidores.

Es importante resaltar que los comercios que ya se encuentren registrados en "Ahora 12" y "Ahora 18" no deberán registrarse nuevamente para poder ofrecer las 3 o 6 cuotas sin interés.


Comunicado: Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.