48
Fashion Jobs
Publicado el
10 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina es el segundo destino de las inversiones chilenas en el mundo

Publicado el
10 jul. 2017

El pasado miércoles 5 de julio, la Embajada de Chile en Buenos Aires fue sede de una reunión organizada por la Oficina ProChile y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) donde, además, se dieron cita más de 20 representantes de empresas chilenas que tienen inversiones en Argentina.


Argentina es el segundo destino de las inversiones chilenas en el mundo - IABD


En la reunión el jefe del área de Inversiones en el Exterior de DIRECON, Mario Benavente, explicó a los presentes que, según el último informe de Inversión de Capitales Chilenos en Argentina, en el período 1990-2016, éstas alcanzaron cerca de 18.437 millones de dólares, situando al país como el segundo destino acumulado, después de Brasil.

Cabe recordar que desde hace meses ambos países sudamericanos trabajan en alcanzar un acuerdo comercial bilateral con el que se busca brindar mayor certidumbre a los operadores económicos y dar oportunidades de desarrollo a los empresarios argentinos y chilenos. 

Durante el año 2016, las exportaciones de Chile hacia Argentina fueron de 689 millones de dólares en 2016, siendo un 4% inferiores a las compras del año anterior. Por otro lado, los envíos de Argentina a Chile totalizaron 2.297 millones de dólares, lo que implicó un retroceso del 4% respecto de las ventas de 2015. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios