50
Fashion Jobs
Publicado el
13 dic. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: cae el consumo en productos de belleza e higiene

Publicado el
13 dic. 2016

Un informe de la consultora CCR y publicado por el diario Clarín ha revelado como a causa de la devaluación el consumo en productos de belleza e higiene en Argentina ha registrado una caída del 12,8%, medido en unidades. No solo los artículos de tocador de primera mano se han visto afectados, la baja también se ha dado en productos premium como fragancias, cremas, lociones importadas, etc.

Argentina: Cae el consumo en productos de belleza e higiene - Cosmética


Sobre esta tendencia Marcelo Zimet, CEO de la división argentina de L’Oréal señala a Clarín que los productos de lujo sufren siempre en momentos de devaluación: “Las divisiones más selectivas son las que más se retraen porque la gente dice, ‘puedo esperar para comprarme una fragancia, puedo esperar para comprarme una crema’, pero no menos cierto es que son las primeras que se recuperan”.

La industria de la belleza, ha facturado en Argentina $32.000 millones de pesos (cifra que roza los 2 millones de dólares) el pasado 2015 y es liderada por tres multinacionales: Unilever, Procter and Gamble, y la francesa L’Oreal.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.