50
Fashion Jobs
Publicado el
29 jul. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: ¿Cómo se compone el precio final de una prenda?

Publicado el
29 jul. 2016

​La controversia sobre los altos precios de indumentaria en el mercado argentino ha llevado a la Fundación Pro-Tejer y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) a realizar un estudio sobre el valor real de una prenda, los costos de producción y la composición del precio final.


Argentina: ¿Cómo se compone el precio final de una prenda?



El estudio ha revelado que del precio exhibido por una prenda en una tienda, ya sea puerta a calle o de centro comercial, solo el 20% corresponde directamente al costo total del producto; esto incluyendo el embolsado, el etiquetado, el código de barra en la prenda, entre otros costos de producción. 

De otro lado, los gastos financieros, impuestos y el pago del alquiler del local representan un 55 % del precio de la prenda. El porcentaje restante comprende los gastos de comercialización, distribución, el diseño y marketing de los productos.

En declaraciones de Ariel Schale, director ejecutivo de Pro-Tejer, para el diario El Cronista, la fundación quiere resaltar que más de la mitad del ticket corresponde a impuestos, bancos y alquileres y, actualmente, ya se está trabajando en políticas públicas para resolver este alto porcentaje.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.