Publicado el
2 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Apex Brasil prepara su delegación para Colombiatex

Publicado el
2 ene. 2018

A menos de un mes de la edición 2018 de Colombiatex de las Américas, que tendrá lugar del 23 al 25 de enero en Medellín, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX) finaliza los preparativos y anuncia una previsión de negocio de más de 75 millones de dólares.


Inexmoda


“Serán tres días de intercambio comercial, innovaciones y la más completa muestra de la industria de Brasil, especialmente proyectada para el mercado colombiano de la confección y el calzado”, han afirmado fuentes oficiales de Apex.

Bajo el lema "abre los ojos", Colombiatex recibirá por primera vez a Brasil como “país invitado en la feria” después de haber participado con pabellones especiales en las últimas 3 ediciones del evento. La delegación estará compuesta por miembros de Texbrasil y ABIT, con un especial enfoque hacia los empresarios de calzado. 

Desde hace más de 3 años ambas naciones han desarrollado lobbys y mesas de trabajo conel objetivo de mejorar la situación arancelaria, de tal modo que afiance el comercio bilateral. Gracias a la entrada en vigor de la enmienda firmada entre la Mercosur, Brasil y Colombia a finales de 2017, las naciones comenzarán en 2018 con tasas arancelarias preferenciales para más de 14 categorías de moda. 

Durante 2016 Colombia registró 40 millones en importaciones brasileñas, es decir, un 5% más que el año precedente. Las cifras de 2017 no han sido reveladas aún.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.