Alemania lleva la tecnología textil a Colombia

A través de la intervención de la Cámara Colombo Alemana, durante este mes de julio se llevarán a cabo en Colombia dos foros textiles de intercambio entre ambas naciones, uno en Bogotá y el otro en Medellín, aunque las fechas aún no han sido reveladas, 7 empresas alemanas de tecnología textil se darán cita con empresarios textiles locales. 


CCA

La industria textil colombiana cuenta con un amplio potencial, sin embargo, la tecnología no es uno de sus lados fuertes. Si bien algunas insignias locales han optado ya por la importación de equipos que mejoran los procesos en cuanto a tiempos, calidad, eficiencia y contaminación, la gran mayoría de ellas continúan produciendo bajo los formatos tradicionales. 

Dentro de las empresas que participarán en el foro por parte de Alemania se encuentran Mahlo, Brukner y Nonwovens, que proponen soluciones de monitoreo, control, terminaciones, tejedoras, maquinas de fabricación de textiles, tejidos y no tejidos, entre otros. 

Según las cifras reveladas por la Cámara Colombo-Alemana, la balanza comercial entre ambos países se eleva por encima de los 3.000 millones de dólares anuales, de los que Alemania compra cerca de 1.350 millones de dólares en Colombia, otorgándole al país germano una ventaja de cerca del 10% en el intercambio. 

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustriaInnovaciones